Acerca de Aoraciones

Objeto directo. Es el punto al que se le atribuye directamente la actividad del verbo y puede ser reemplazada por “lo”, “los”, “la” o “las”. Por ejemplo: Sus hermanos compraron la casa de la costa ese verano. / Sus hermanos la compraron ese verano.

Las oraciones interrogativas buscan una respuesta por parte del interlocutor. Se encuentran enmarcadas entre signos de interrogación. Por ejemplo:

Oraciones activas. Son oraciones en las que el sujeto ejecuta de forma directa un verbo. Por ejemplo: El presidente será el encargado de entregar las medallas.

Objeto directo o complemento directo. Es el aspecto que recibe la acto del verbo directamente. Aparece con los verbos transitivos y puede ser reemplazado por los pronombres la, las, lo y los.

Oraciones subordinadas: oraciones dependientes de una principal unidas por una conjunción subordinante.

«La oración puede comenzar en la penumbra de una nave, pero luego termina su recorrido por las calles de la ciudad. Y al revés, puede aparecer durante las ocupaciones diarias y encontrar cumplimiento en la liturgia»

Sujeto indeterminado. Se prostitución de una oración con un verbo principal conjugado en tercera persona del plural, pero que no permite determinar la identidad del sujeto. Por ejemplo: Robaron un comercio anoche.

En voz pasiva, el complemento directo se convierte en sujeto paciente, el verbo transitivo pasa a ser una frase verbal pasiva compuesta por el verbo auxiliar ser más el participio del verbo principal, y el sujeto activo se transforma en complemento agente, siempre encabezado con la preposición por

«La oración es como el oxígeno de la vida. La oración es atraer sobre nosotros la presencia del Espíritu Santo que nos lleva siempre adelante»

En algunas ocasiones, el complemento directo o indirecto ocupan la primera posición en una oración. A fin de indicar que se trata de un complemento y no del sujeto, es necesario duplicar el pronombre de complemento correspondiente antaño del verbo.

Oraciones enunciativas: las oraciones enunciativas transmiten una información y pueden ser afirmativas Aoraciones o negativas.

Para tener en cuenta: En Aoraciones algunas corrientes lingüísticas, aquellas oraciones que tienen dos verbos coordinados que son ejecutados por un mismo sujeto se consideran oraciones simples con predicado compuesto. Por ejemplo:

«La oración es una cautiverio de vida, siempre: muchos hombres y mujeres que rezan, siembran la vida»

Las oraciones simples son aquellas que tienen un solo verbo o una perífrasis verbal. Por ejemplo: El estrella se asoma en el horizonte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *